Implantes dentales

¿Has perdido dientes y quieres recuperar los espacios perdidos sin usar puentes o aparatos removibles?

La implantología es la rama de la odontología que se enfoca a la colocación quirúrgica y rehabilitación protésica de zonas desdentadas por medio del uso de implantes dentales oseointegrados.

Pero, ¿qué es un implante dental?
El implante dental es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente. Es insertado por medio de un procedimiento quirúrgico en el espesor del hueso de los maxilares, logrando después un un período determinado la oseointegración o integración al hueso por medio de un fenomeno bien estudiado y descrito en la literatura médica científica. Se requiere de una evaluación clínica previa para saber las condiciones de salud general del paciente pero se podría decir que la gran mayoría de los pacientes son buenos candidatos para la colocación de un implante dental oseintegrado. Debemos recordar que la finalidad de utilizar un implante dental es la colocación posterior de una prótesis (corona) que irá sobre este mismo. De ahí que tenemos multiples opciones al momento de escoger qué tipo de prótesis es la más adecuada para nuestro paciente. Si es una prótesis fija, atornillada o si es una prótesis removible. Para esto es necesario una buena evaluación y un buen plan de tratamiento antes de empezar cada caso.

Los implantes dentales son una herramienta básica hoy en día y le ofrece a nuestros pacientes la posibilidad de eliminar los aparatos removibles y sustituirlos por protesis fijas mejorando no solo la estética sino devolviendo en gran porcentaje la capacidad para masticar bien los alimentos y con esto mejorando increíblemente la calidad de vida.

¿Perdiste un diente a causa de un accidente, enfermedad o caries? en ese espacio se puede colocar un reemplazo de diente colocando un implante.
Si has perdido todas tus piezas dentales y batallas con las prótesis removibles porque no se ajustan, se caen o son incómodas, ¡existe la opción de hacer prótesis fijas con el uso de implantes dentales!

Existen diversos tipos de soluciones para sustituir un diente.

  1. Corona unitaria sobre implante: es el tratamiento por medio del cual podemos sustituir una pieza dentaria perdida sin la necesidad de preparar los dientes adyacentes para colocar un puente fijo. Hoy en día es la opción número uno al momento de decidir como rehabilitar una zona desdentada con dientes adyacentes sanos.
  2. Prótesis sobre implantes: la gran ventaja en el uso de este tipo de prótesis es la calidad que se logra en la masticación. Con un tratamiento de rehabilitación completo sobre implantes dentales, los pacientes que no tienen piezas dentarias pueden volver a llegar a casi el 90 % de la función masticatoria perdida siendo que con una dentadura o comunmente llamada “placa” pueden estar en los rangos del 20 al 30 % de funcionalidad. Esto nos da una idea clara de los beneficios obtenidos con el uso de implantes. Existen muchas alternativas restaurativas para resolver cada caso y la mejor se desarrolla según las condiciones de la cavidad oral de cada paciente. Los casos de prótesis sobre implantes también se llevan acabo en conjunto con el equipo de especialistas que intervienen para poder así ofrecerle el mejor resultado posible.

No te preocupes, contamos con personal especializado para la supervisión de enfermedades tales como la diabetes. Además, tenemos un sistema de evaluación para verificar si eres candidato para este tipo de tratamiento. Contamos con técnicas especializadas para el injerto de hueso y encías en el caso de que se requiera.

Sucursales

-Dentagrama Contry-
Alfonso Reyes 269A, Col. Contry
-Dentagrama Carretera Nacional-
Carretera Nacional Km 267 No. 1100, Local 24, (Plaza Remax junto a Carl's Jr)
Monterrey, NL
Teléfonos: +(5281) 8040-7731 y 1099-4303

Horario

Lun-Vie 9:00 am a 7:00 pm
Sábado 9:00 am a 1:00 pm
Domingo Cerrado

Síguenos en nuestras redes sociales