Ortodoncia

¿Tus dientes se encuentran en una mala posición? ¿Tienes espacios entre tus dientes?

Ahora es posible realizar un tratamiento de ortodoncia en tiempos cortos utilizando brackets altamente estéticos como los cerámicos o de safiro, ortodoncia lingual o invisalign. La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y maxilares. Su objetivo principal es prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones de los dientes y mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Esto se realiza mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Al utilizar distintos aparatos como lo son los brackets, el especialista puede posicionar las piezas dentales en el lugar ideal, logrando con esto devolver la armonía natural en la dentición y logrando que la masticación se lleve de forma adecuada.

La ortodoncia también es una herramienta de mucha utilidad en los casos donde debemos reconstruir arcadas por medio de la rehabilitación. Esto nos ayuda a posicionar dientes y tejidos blandos como la encía, en los lugares donde nuestra restauración final tiene que ir. Hoy en día la ortodoncia es una herramienta que empleamos en pacientes jóvenes y pacientes adultos por igual y, con el uso de las tecnologías más modernas, hemos podido simplificar y acortar de manera drástica los tiempos de tratamiento.

¿Hay algo que no te guste de tu sonrisa?
¿Tus dientes están "empalmados", "chuecos" y no te gusta como se ven?, podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.
También, si tienes:
-problemas al masticar tus alimentos
-apertura limitada de tu boca
-dolor en el área de la articulación temporomandibular
-tronidos o chasquidos al masticar
-tu mandíbula se intrinca

Existen básicamente dos tipos de tratamientos de ortodoncia: los preventivos y los correctivos. En general, los preventivos ayudarán a disminuir la posibilidad de tener una mala oclusión o mordida en el futuro. Los correctivos, como su nombre lo indica, corregirá la mala oclusión una vez que ya exista.

Dentro de los tratamientos preventivos se encuentra, por ejemplo, la ortopedia dentofacial. Este tipo de ortopedia se aplicará a pacientes en crecimiento. Su objetivo es guiar y estimular el buen desarrollo de la dentición y de los huesos de la cara. Para esto utilizamos ortodoncia fija (brackets), arcos linguales, arcos extraorales, arcos transpalatales, expansores maxilares, propulsores mandibulares, etc.

Dentro de los tratamientos correctivos podemos hablar de la ortodoncia fija (brackets) y removible (Invisalign). Estos tratamientos consisten en la aplicación de fuerzas ligeras para modificar la posición de los dientes, mejorar la oclusión (mordida) y tener una bella sonrisa.

Tipos de brackets fijos y ortodoncia removible:

  1. Brackets metálicos
  2. Brackets cerámicos
  3. Brackets linguales
  4. Invisalign: un sistema de alineadores estéticos removibles realizados por computadora, los cuales al ser utilizados progresivamente llevan a los dientes a la posición ideal al igual que la ortodoncia fija, pero con la comodidad de poder removerlos para comer, cepillarse los dientes y así tener el máximo confort y estética.

Invisalign es un sistema de alineadores estéticos removibles realizados por computadora, los cuales al ser utilizados progresivamente llevan a los dientes a la posición ideal al igual que la ortodoncia fija, pero con la comodidad de poder removerlos para comer, cepillarse los dientes y así tener el máximo confort y estética.

Sucursales

-Dentagrama Contry-
Alfonso Reyes 269A, Col. Contry
-Dentagrama Carretera Nacional-
Carretera Nacional Km 267 No. 1100, Local 24, (Plaza Remax junto a Carl's Jr)
Monterrey, NL
Teléfonos: +(5281) 8040-7731 y 1099-4303

Horario

Lun-Vie 9:00 am a 7:00 pm
Sábado 9:00 am a 1:00 pm
Domingo Cerrado

Síguenos en nuestras redes sociales